El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, destacó el compromiso del Gobierno de Andalucía con la protección y difusión del patrimonio cultural andaluz. Este sector es una seña de identidad andaluza y sevillana, generando riqueza, empleo cualificado y atrayendo a millones de visitantes.
Moreno, en una reunión en el Palacio de San Telmo con la junta directiva de la Asociación Gremial de Arte Sacro, reiteró el apoyo de la Junta de Andalucía a los artesanos y oficios relacionados con el arte sacro. Esta ayuda se tradujo en más de 6 millones de euros en ayudas a partir de 2020, beneficiando a casi 240 fraternidades y cofradías, y permitiendo inventariar más de 7.000 bienes de Arte Sacro.
Se hizo referencia a la próxima solicitud de subvención por importe de 2,2 millones de euros destinados a la conservación y restauración del patrimonio religioso mueble. Estas actuaciones podrán recibir hasta 40.000 euros cada una y forman parte de los 8 millones previstos para el periodo 2024-2026 en el patrimonio religioso andaluz.
El presidente andaluz lamentó la falta de atención que ha recibido el Arte Sacro durante años y destacó la intención del Gobierno andaluz de darle la relevancia que se merece, como una expresión artística única e identificativa de Sevilla y Andalucía.
Destacó la labor de la Asociación Gremio de Arte Sacro en brindar proyección, orientación y ayuda a la industria artesanal que lo rodea, reivindicando y poniendo en valor todo su peso cultural e histórico.
En compañía de la Ministra de Cultura y Deportes, Patricia del Pozo y el presidente de la Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla, Francisco Carrera Iglesias, Moreno resaltó la importancia de seguir apoyando y promoviendo el Arte Sacro en Andalucía.

