El Secretario General del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha expresado su preocupación por el incendio que afectó parcialmente a la Mezquita Catedral de Córdoba el pasado fin de semana. Crespín ha exigido transparencia y responsabilidad en las acciones llevadas a cabo en el complejo Montal, destacando la importancia de esclarecer lo sucedido.
Tras una reunión de emergencia con miembros de la Dirección del PSOE de Córdoba, se reconoció el rápido y efectivo desempeño del equipo que logró controlar el incendio y evitar una catástrofe de proporciones incalculables. Crespín resaltó la necesidad de una investigación exhaustiva para identificar las causas del incidente y cómo fue posible que ocurriera, a pesar de los protocolos de seguridad existentes.
El líder del PSOE de Córdoba anunció que el grupo socialista presentará una serie de preguntas para que la administración local, encabezada por José María Bellido, brinde explicaciones claras a los ciudadanos. Asimismo, hizo un llamado a Bellido para que asuma su responsabilidad y proporcione toda la información relevante al respecto.
En apoyo a la demanda de una investigación profunda del incendio por parte de la plataforma Córdoba, Crespín subrayó la importancia de preservar el patrimonio cultural de la ciudad, que cuenta con cuatro sitios reconocidos por la UNESCO. En este sentido, instó a no descuidar la protección y conservación de estos lugares emblemáticos.
El PSOE de Córdoba se comprometió a acompañar a los ciudadanos en este proceso y a colaborar en la búsqueda de respuestas claras sobre lo sucedido. La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para garantizar la seguridad y preservación del rico patrimonio histórico de la ciudad de Córdoba.
FUENTE

