El Ministro de Justicia, la Administración Local y la función pública, José Antonio Nieto, destacó el jueves el acuerdo pionero con el Consejo Andaluz de Graduados Sociales, que permite resolver conflictos laborales y judiciales.

Durante la clausura del VI Día Laboral en Córdoba, Nieto agradeció a estos profesionales por «su colaboración desinteresada, que ayudará a aliviar la carga de trabajo en el ámbito de la jurisdicción social, uno de los más saturados», ya que la competencia de Andalucía fue transferida a una declaración.

El consejero apoya el uso del diálogo entre las partes, incluso cuando ya hay un proceso judicial, ya que «la mediación ahorra tiempo y costos». Se destacó que, en el ámbito penal, el servicio de mediación pública lanzado el año pasado resuelve problemas que normalmente tardarían uno o dos años en tan solo 30 días.

Además, se recordó que el ministerio está trabajando en el Servicio Civil y Comercial de Mediación y Comercial (SEMCA) y que Andalucía fue la primera comunidad autónoma en incorporar esta vía para resolver conflictos en el ámbito de la justicia libre.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *