La Semana Santa en Los Pedroches, en el norte de Córdoba, es la razón de una nueva campaña de sostenibilidad del turismo en el destino (PSTD), financiada por la Unión de la UE de la generación europea-Next dentro del plan de recuperación, transformación y resistencia (PRTR).
La devoción, la tradición, las singularidades de los hermanos y la hermandad, la forma de comprender la semana de la pasión y todo lo que se puede disfrutar en la región en estos días es el eje de la trama de una campaña que tiene lugar a través de las redes sociales y que incorpora un video en el que se pueden encontrar los momentos más significativos de la cita, tal como es.
La campaña también tiene la intención de resaltar la declaración de interés turístico con la que la Semana Santa de los municipios de Hinojosa del Duque y Pozoblanco.
Eso es lo que señalan que es «un buen momento para disfrutar» del patrimonio cultural, histórico y artístico de la región, disfrutando de las procesiones, representaciones como la sentencia y la proclamación de Pozoblanco, la procesión de la catedral de la sierra de Hinojosa o el Centro de Municipios con un interesante Patrimonio Monumental, como las Dos Torres, Belalcázar, Proche o Villanueva de Córdoba.
A esto debemos agregar la oferta gastronómica típica en estos días y las rutas a través de una naturaleza completa de la vegetación y la belleza, debido al esplendor de la primavera.
Uno de los ejes del plan de sostenibilidad turística en el destino es la presencia de notables ferias de turismo. Después de la presencia de la región en eventos como la Feria de Turismo Internacional (Fitur) o la caza, la región fue promovida en el viaje de Barcelona B, una de las citas más importantes para promover el turismo en Europa. Precisamente uno de los ejes de promoción de la región fue la Semana Santa.
Ante un grupo de representantes de agencias de viajes, operadores de viajes y el público en general, se presentaron tres exposiciones y una degustación de bellota 100% ibérica y queso curados y elaborados según la receta tradicional de la región.
Como novedad, se distribuyeron folletos informativos que incorporaban una porción de jamón o un trozo de queso, destacando el «sabor» de Andalucía durante la mayor parte del día.