La diseñadora Matilde Cano, originaria de Córdoba, se inspiró en el Palacio de Viana para su colección primavera-verano 2025, titulada «Viana», que destaca por su estilo boho-chic con raíces andaluzas.
La marca de moda cordobesa explicó que la colección se basa en el Palacio de Viana del siglo XV, con flores, bordados y autenticidad como elementos principales.
La colección incluye conjuntos de pantalones, faldas y vestidos en una paleta de colores naturales, como moka mousse, blanco, marfil, nude y crema, así como tonos vivos como rosa, lima y azul celeste para dar un toque romántico.
Los diseños de la colección «Viana» presentan detalles únicos inspirados en la cerámica y elaborados con técnicas artesanales como bordados, pedrería, plumas y motivos florales que aportan refinamiento y originalidad a cada prenda.
El Palacio de Viana, conocido por su conservación de elementos botánicos históricos, inspiró a la marca a utilizar tejidos naturales como el lino y tonos frescos para los días cálidos.
La colección ofrece prendas con movimiento y fluidez gracias a materiales como gasa, seda y crepé, así como detalles como capas, encajes y volantes, ideales para ocasiones especiales.
La combinación de artesanía, tendencia, tradición e innovación da como resultado prendas con mangas abullonadas, tejidos plisados, escotes bardot y espaldas abiertas que ofrecen un estilo rico en detalles y estampados con un toque juvenil y elegante.
FUENTE

