El Futuro del Turismo en Andalucía

El coordinador turístico del partido popular en Andalucía, Arturo Bernal, enfatizó el lunes que «el futuro de Andalucía está pasando por el turismo, la gran palanca laboral y económica de la comunidad autónoma», junto con la «gestión» de la mano de Andalucía y el camino andalusiano de JuanaMa Moreno.

Destacado Evento en Córdoba

Este mensaje fue resaltado en el Foro de Turismo y Futuro en Córdoba, organizado por el PP de Córdoba y asistido por el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el alcalde de la ciudad, José María Bellido, además del secretario general del PP en Andalucía, Antonio Repullo.

Bernal enfatizó que el turismo «vive no solo un regalo maravilloso, sino que escribe un futuro interesante», liderando un nuevo modelo basado en la sostenibilidad, la calidad y el respeto por la coexistencia entre viajeros y residentes. «Andalucía no es solo un destino récord, sino que es un modelo a seguir», dijo enfatizando el papel principal que la comunidad tiene «en el diseño del mañana».

Compromiso con la Infraestructura

En este sentido, Bernal destacó que «este liderazgo necesita un compromiso claro con la infraestructura». «Andalucía no puede ser una locomotora turística en España si no tiene servicios de transporte y movilidad», dijo, para reprochar esto de PP «Indigny y preocuparse por el olvido repetido de Pedro Sánchez y María Jesús Montero en esta tierra».

«Cada pájaro que no llega, cada aeropuerto que no está modernizado, es una oportunidad para el progreso que se pierde», se lamentó, enfatizando que «no se trata solo de justicia territorial: se trata de economía, empleo, competitividad». En este contexto, Bernal le pidió al gobierno central que «dejara de verse de manera diferente y comience a tratar la Andalucía como lo que es: una gira de nivel superior».

Nueva Ley Turística Sostenible

En el caso de la gerencia en Andalucía, Bernal apreció la elaboración de una nueva ley turística sostenible, preparada por el propio sector. «Una ley moderna, valiente y centrada en la sostenibilidad, la innovación, la tecnología y la gobernanza que ejemplifica cómo Andalucía hace las cosas de manera diferente para lograr diferentes resultados», dijo.

El gerente de turismo defendió el compromiso de Andalucía contra la «sostenibilidad integral, no solo ambientalmente, sino también social y económica, dirigida por el uso de información comercial, datos e innovación tecnológica». En esta área, destacó la colaboración con compañías como Microsoft, Amazon o LinkedIn, «grandes empresas que actualmente están mirando esta maravillosa tierra».

Diversificación de la Oferta Turística

Bernal también enfatizó la importancia de diversificar la oferta turística para «luchar contra la temporada y atraer 365 días al año, con nuevos productos turísticos centrados en la cultura, la gastronomía, la naturaleza, el patrimonio y los congresos».

FUENTE

Por Redaccion

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