agosto 27, 2025

Presentación de 400 años de la cuerda de la carcabue en Palacio de Merced

Palacio de Merced, la sede de Diputacia de Córdoba, organizó el jueves la presentación de las actividades de 400 años de la cuerda de la cuerda, una tradición que refleja la riqueza cultural y la idiosincrasia de este municipio de Subbétice.

Durante la Ley, el delegado de la infraestructura, la sostenibilidad y la agricultura de la institución provincial, Andrés Lorite, enfatizó que «el toro de la cuerda no solo conecta nuestro pasado y presente, sino que también fortalece valores como respetar nuestras tradiciones, coexistencia y hospitalidad.

Lorite, quien aprovechó la oportunidad de felicitar al toro de la Asociación de cuerdas, transfirió el apoyo de Diputacia en todos los actos esperados, porque «el toro de cuerda es una herencia histórica de más de cuatro siglos y una clave para la manifestación cultural para el cuidador.

La fiesta tiene sus orígenes documentados en 1625, aunque la tradición podría haber comenzado a fines del siglo XIV o principios del siglo XVII, antes de escrito Constanta. La fiesta tenía raíces en Charcabuey, porque coincidieron con varias circunstancias, como la presencia de un mandato de montaña municipal, con abundante y variado taxi de animales.

No hay registro del momento en que dejó de sostenerse, pero es probable que, desde el siglo XVIII, las vacaciones se renovan y se adaptan a los nuevos tiempos, aunque sin los toros que desaparecen de la fiesta.

La celebración del 400 aniversario incluirá discusiones en diferentes puntos de Andalucía, exposiciones de fotografía, presentación de un archivo histórico por parte del cronista oficial de Charcabuey, inaugurando un monumento en el toro de la cuerda, presentando un documental conmemorativo, bulls especiales de comunicaciones especiales para comunicaciones (( 10 de mayo) con la participación de amigos, desayuno popular, verbos y actividades infantiles. Además, tendrá lugar la reunión anual de la cuerda nacional y el Congreso Nacional de Toro Cord.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *