El concejal del PSOE en la ciudad de Córdoba, Isabel Bernal, ha expresado su preocupación por el retraso en la instalación de cubiertas en los centros de educación pública, prometidas para el año 2023 por el gobierno municipal del PP. Según Bernal, es indispensable que estas estructuras estén en su lugar antes del regreso a las aulas en septiembre, para proporcionar sombra en las áreas exteriores de las escuelas y permitir un adecuado desarrollo curricular, especialmente en medio de las altas temperaturas actuales.
Además de las cubiertas, Bernal ha solicitado a la administración local, liderada por el alcalde popular José María Bellido, que realice un estudio exhaustivo en todos los centros públicos para garantizar un aire acondicionado adecuado. La falta de aire acondicionado en las escuelas de Córdoba durante tres o cuatro meses al año provoca que los niños y toda la comunidad educativa sufran las consecuencias de las elevadas temperaturas.
El alcalde socialista también ha criticado la falta de acción por parte del gobierno municipal del PP desde que asumieron el cargo en 2019. Según Bernal, debería haberse implementado un sistema de aire acondicionado adecuado en todas las escuelas públicas para garantizar un entorno educativo óptimo en la ciudad.
En resumen, la urgencia de mejorar las condiciones en los centros educativos de Córdoba es evidente, y se requiere una acción inmediata para asegurar que los estudiantes y el personal docente puedan desarrollar sus actividades de manera adecuada, incluso en las épocas de mayor calor.
FUENTE