Una enfermera militar de Ceuta se encuentra entre los desaparecidos tras el accidente de tren ocurrido en Adamuz (Córdoba). El hombre de 32 años es el capitán Tercio Duque de Alba 2 de La Legión, según fuentes cercanas al joven. El legionario acababa de regresar de una misión internacional que las Fuerzas Armadas españolas habían llevado a cabo en Irak.
Junto a Ceutí viajaba otra enfermera militar, una joven de Rondeña (Málaga) destinada a la base de la Legión de Viator y que permanece hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El presidente de Ceuta, Juan Vivas, afirmó este lunes que no descarta la presencia de algún ciudadano entre los afectados por el accidente. «No sería de extrañar. Me han llegado algunas informaciones, pero quiero ser cauteloso y no quiero hacer nada público al respecto, porque no tengo nada confirmado», dijo tras un minuto de silencio en honor a las víctimas.
Vivas recordó que el trayecto de uno de los trenes accidentados, el del Iryo que viajaba de Málaga a Madrid, «suele ser muy utilizado por los ceutanes», e insistió en la «prudencia», ya que de momento no hay nada confirmado. Unos minutos más tarde, en otro homenaje celebrado en la Delegación del Gobierno, su secretario general, Ismael Kasrou, también barajaba la posibilidad de que entre los implicados se encontraran vecinos de la ciudad de Ceuta: «No queremos aventurarnos en este tipo de problemas hasta que no tengamos datos veraces y confirmados por las autoridades competentes».
FUENTE

