Portavoz de Vox en Córdoba pide acción inmediata al alcalde
El portavoz de Vox en la ciudad de Córdoba, Paula Badanelli, le preguntó al alcalde del alcalde el viernes, José María Bellido, la misión «inmediata» de la oficina de la entidad autónoma local (ELA) en Encinarjo.
Después de visitar a Ela con el alcalde del presidente, Paco Franco, el alcalde advirtió sobre la «situación de precaridad en la que la oficina se debe a la falta de acción de la ciudad de Córdoba y la Junta de Andalucía».
Durante la visita, Badanelli enfatizó que «la junta directiva violó los compromisos con ELA, lo que condujo a la colocación del «cartel de vergüenza», en el que se enumeran los problemas derivados de esta situación».
Problemas con la propiedad y la Junta de Andalucía
«El principal problema», explicó Badanelli, «es la inacción absoluta de la constante de capital, el propietario del edificio donde se encuentra la oficina, que no formalizó la transferencia de la propiedad a ELA desde Enclarejo.»
Por lo tanto, declaró que «esta falta de procedimientos suspendió el acuerdo con la Junta de Andalucía para mantener el Centro, generando una situación de inseguridad legal y la posibilidad de que el edificio se deteriore sin una administración directamente responsable».
Llamado a la acción y compromiso con los ciudadanos
Por lo tanto, le pidió al consejero que «tomara medidas a este respecto, asumiera la responsabilidad y que resuelva este problema de inmediato», mientras insistió en que «es esencial estar garantizado para los ciudadanos de Encinarjo y que ELA no involucrará gastos que correspondan a la ciudad de Córdoba y la Junta».
Desde Vox y reiteró el «compromiso» con los vecinos en Encinarjo y han asegurado que continuarán «denunciando esta situación hasta la adopción de soluciones concretas».

