Vox criticó el «pequeño compromiso» del PP en comparación con las tres ciudades patrimoniales en Andalucía, Córdoba, Úbeda y Baza, en la Feria de Turismo Internacional (Fitur), que tiene lugar en la sede de Ifema en Madrid, y criticó que solo las tres ciudades «tenían un» puesto «común con tres fotos monumentales y una pantalla de televisión».
El consejero de Vox en Córdoba, Rafael Saco, lamentó que «con tres pancartas, nuestras instituciones entienden la promoción de las tres ciudades del Patrimonio Mundial que tiene Andalucía». «Esto, que es lo que parece, debería ser un» puesto «para promover toda la ciudad de la cultura europea que Vox propuso para estas tres ciudades», dijo el alcalde, en declaraciones recolectadas en una nota.
Por su parte, el portavoz de Vox y consejero de Úbeda, Fernando Navas, criticó «la lamentable apuesta que el gobierno de Juanma Moreno hace con las ciudades de Andalucía en el patrimonio mundial, una apuesta débil y en la que falta el interés visto. «Por su promoción».
Saco agregó que «el alcalde de Córdoba, José María Bellido, no quiso ser valiente y liderar la candidatura común para la capital europea de la cultura, como Vox propuso, votando en contra de esta iniciativa».
Navas insistió en que «Vox incluso tenía un proyecto para que las tres ciudades del Patrimonio Mundial pudieran ser elegidas como capital cultural europea», mientras que «el PP de Córdoba se opuso totalmente a este proyecto, un rechazo con el que comprometió a las tres ciudades».
En este sentido, Rafael Saco enfatizó que «como explicó nuestra portavoz Paula Badanelli, el simple hecho de lanzarnos como capital cultural ya ha sido un impulso para la economía en Córdoba. Podría haber funcionado o no, pero habría activado inversiones, economía y fortalecido nuestra cultura y herencia, pero no, el PP entiende que esta es la promoción correcta.
Finalmente, Fernando Navas enfatizó que «tenemos que decirle al Sr. Juanma Moreno que debemos tener sensibilidad y visión con las ciudades patrimoniales, no podemos conformarnos con tres lienzos, una pantalla y una tableta».
FUENTE

