El portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, ha criticado el «despilfarro en los subsidios ideológicos del PP» en la institución provincial, resaltando que se margina la ayuda a la natalidad, lo cual considera «un nuevo ejemplo del compromiso del PP de enfrentarse a la izquierda y a sus políticas futuras».
Según Vox, Saco lamenta que se destinen grandes cantidades de dinero a políticas municipales iguales, asociaciones feministas, promoción de empleos femeninos y cooperación internacional con ONG, mientras que se descuida el apoyo a la maternidad, las familias y la generación.
Saco señala que es inaceptable que casi dos millones de euros se destinen a gastos ideológicos, en lugar de apoyar a la maternidad y a las familias. Todo esto, en su opinión, demuestra que el PP se ha limitado a gestionar perros ideológicos en lugar de ofrecer una alternativa real.
El portavoz afirma que la población de Córdoba está disminuyendo alarmantemente, los jóvenes se marchan y muchas familias no pueden permitirse tener hijos. A pesar de ello, la Diputación sigue subsidiando estructuras ideológicas en lugar de invertir en los servicios para los ciudadanos de Córdoba.
Por tanto, desde Vox solicitan una revisión total del modelo de subsidios y un cambio firme hacia políticas que apoyen a las familias y fomenten la recuperación demográfica. Consideran que cada euro destinado a la propaganda ideológica es un euro que se le niega al futuro de la provincia, lo cual califican como una traición.
FUENTE