El Ministerio de Economía, Finanzas y Fondos Europeos ha autorizado incentivos por un valor de 20 millones de euros para el comercio con Andalucía, cofinanciados a través de Andalucía Feder 2021-2027. Estos fondos están destinados al desarrollo de 9 proyectos comerciales que implican una inversión total de 45,72 millones de euros.
La junta directiva de la agencia pública, presidida por la ministra Carolina España, analizó detenidamente estos proyectos antes de aprobar los incentivos. Entre los proyectos aprobados se encuentran tres en Córdoba, dos en Granada y cuatro en Sevilla. En la provincia de Córdoba, los tres proyectos autorizados recibirán un total de 4,24 millones de euros en incentivos, lo que impulsará inversiones subsidiadas por un valor de 8,29 millones de euros.
Uno de los proyectos destacados es el presentado por el Tesorero del Sur, Rafael Cabello, que propone una inversión subsidiada de 2,1 millones de euros para la implementación de un nuevo Centro de Innovación Tecnológica-Arquita destinado a la fabricación de Tonles. El incentivo autorizado para este proyecto asciende a 1,26 millones de euros.
Por otro lado, Lucentina Cartonera ha planteado la necesidad de una inversión de 3,7 millones de euros para el comercio en Andalucía, para la cual se ha autorizado un incentivo de más de 1,7 millones de euros. Finalmente, Samafrava, empresa dedicada a la fabricación de contenedores para el sector agrícola, ha presentado un proyecto para ampliar sus instalaciones con una inversión de 1,4 millones de euros.
Estas iniciativas son parte del impulso a la actividad económica y empresarial en Andalucía, fomentando la innovación, la inversión y la creación de empleo en la región. La colaboración entre el sector público y privado es fundamental para el desarrollo sostenible y el crecimiento económico en la comunidad autónoma.
FUENTE